viernes. 19.04.2024
El tiempo

El taxi no descarta paros en apoyo del sector en plenas Colombinas

Unos 40 vehículos se han concentrado esta mañana en señal de apoyo a los compañeros de otras ciudades y como medida de presión a la reunión con el Ministerio de Fomento
El taxi no descarta paros en apoyo del sector en plenas Colombinas

El sector del taxi de Huelva podría sumarse a la ola de protestas que se están llevando a cabo en toda España para luchar contra la "competencia desleal" que suponen compañías como Uber o Cabify a pesar de que en Huelva estas compañías aún no operan y no suponen una amenaza a corto plazo.

Aún así, según ha informado el presidente de Teletaxi Huelva, Andrés Lacer, en declaraciones a Diariodehuelva.es, los trabajadores del taxi en Huelva se han concentrado esta mañana en las inmediaciones del área comercial de Marismas del Polvorín, donde unos 40 taxis se han dado cita para posteriormente recorrer las principales calles de la ciudad en caravana.

Desde Huelva están atentos a la reunión que está teniendo lugar en el ministerio de Fomento con representantes del sector y el ministro José Luis Ábalos para determinar las siguientes acciones. Dependiendo del resultado de esa reunión y de los compromisos del Gobierno el sector del taxi onubense tomará sus propias decisiones teniendo en cuenta además que las fiestas Colombinas se inician esta misma tarde con la prueba del alumbrado.

Según ha confirmado Lacer, no pueden descartar que se vayan a producir paros pese a la festividad con la situación tan tensa que se está viviendo en el resto de España, aunque esa decisión la tomarán a última hora del día de hoy o a primera hora de mañana cuando los taxistas onubenses se reúnan en función de las decisiones que se hayan tomado a nivel nacional.

La principal reclamación del sector es que se cumpla la legislación que determina que solo se puede otorgar una licencia de VTC (son autorizaciones para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor) por cada 30 taxis, además del trasvase de las competencias a los ayuntamientos para un mayor control de esta iniciativa.