jueves. 18.04.2024
El tiempo

Se inicia el Triduo en honor de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano

Supondrán el inicio de un amplio calendario festivo y devocional con el día 8 de septiembre como cumbre con el esplendor romero comarcal serrano.
Se inicia el Triduo en honor de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano

La devoción a la Reina de los Ángeles comienza su andadura formal con la celebración de actos religiosos previstos para los próximos días. Concretamente, desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto se desarrollarán en el Santuario de la Peña de Arias Montano diversas actividades que supondrán el inicio de un amplio calendario festivo y devocional con el día 8 de septiembre como cumbre con el esplendor romero comarcal serrano en tan señalado lugar.

El Triduo tendrá lugar en horario de ocho de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, al que seguirá a las 20.30 la Santa Misa, abriéndose con la alocución de Francisco José Feria Reviriego, sacerdote colaborador de la parroquia de San Pedro, en Huelva. En esta misa, se entregarán diplomas conmemorativos a los niños y a las niñas que hayan hecho la Primero Comunión y a los confirmados en este año. El día 1 de agosto ocupará la Sagrada Cátedra el referido sacerdote, entregándose diplomas conmemorativos a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro o de Plata.

El jueves 2 se celebrará la Festividad Litúrgica de la titular, la Reina de los Ángeles, con Función Principal de Instituto y con Feria Reviriego como orador. Al Ofertorio, Pública Protestación de la Fe y Jura de Nuevos Hermanos, además de la imposición de medallas bendecidas de la Virgen a los niños y las niñas nacidos a partir del 2 de agosto de 2017. Los receptores de medallas y diplomas deben registrarse con anterioridad ante la Junta de Gobierno.

El sábado día 4 de agosto llegará un acto muy esperado cada año. Será el turno del pregón, ofrecido en esta ocasión por Martín Carlos Palomo García, farmacéutico y hermano de la Hermandad de la Candelaria, en la que ha ocupado cargos en la junta de gobierno como secretario y actual archivero. Seguidamente se realizará la presentación del cartel de la Romería 2018, obra de Fátima Palomo Rodríguez, médica y gran aficionada a la pintura, además de devota de la virgen alajeña. Una vez concluidos los actos, la Hermandad ofrecerá servicio de bar y actuaciones en directo.

Se iniciará de esta forma la andadura pública de la nueva directiva de la Hermandad Matriz, que afronta bajo la dirección de Ignacio Navarro Fernández un calendario muy especial, iniciado el pasado 16 de junio cuando tomó posesión la nueva Junta de Gobierno. Este año, la Romería serrana será el sábado 8 de septiembre, por lo que se espera una gran afluencia que conllevará mayores medidas de organización y también de presencia, algo que ya se está trabajando por parte de las hermandades serranas.