miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los taxistas descartan finalmente la huelga en Colombinas pero apoyan a los compañeros

Decenas de taxistas esta mañana han llevado a cabo en Huelva una marcha lenta y una concentración en señal de protesta,
Los taxistas descartan finalmente la huelga en Colombinas pero apoyan a los compañeros

El presidente de Teletaxi en Huelva, Andrés Lacén, ha asegurado este martes que el sector respalda las reivindicaciones del colectivo debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión, pero ha descartado que los profesionales secunden la huelga esta semana cuando se celebran la Fiestas de Colombinas en la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiestoLacén, que ha remarcado la importancia del encuentro entre el sector y el Ministerio de Fomento en Madrid.

En concreto, decenas de taxistas esta mañana han llevado a cabo en Huelva una marcha lenta y una concentración en señal de protesta, pero como ha precisado Lacén, tienen previsto analizar en asamblea el resultado del encuentro en Fomento y ver cómo se va a plasmar esto en la capital onubense.

Hay que recordar que el encuentro en Madrid ha terminado sin acuerdo por considerar el sector "insuficientes y escasas" las medidas planteadas en la reunión para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.