sábado. 20.04.2024
El tiempo

La alerta amarilla por ola de calor llega a partir del miércoles

Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas
La alerta amarilla por ola de calor llega a partir del miércoles

A partir del próximo miércoles tendrá lugar un episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto, probablemente la primera ola de calor del verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una alerta que en la provincia de Huelva se plasmará en temperaturas de 39 grados a partir del miércoles y que superarán los 40 a partir de los siguientes días. Presumiblemente el jueves será el día con mayor presencia de calor en la zona.

Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular. Este frente sahariano irá acompañado igualmente de polvo en suspensión (calima) por lo que la sensación de bochorno será aún mayor según las previsiones.