martes. 23.04.2024
El tiempo

Un onubense pone en marcha Todoestevia.com para concienciar sobre el consumo de azúcar

En el blog se puede encontrar información y muchas recetas en las que se sustituye el azúcar por la estevia.
Un onubense pone en marcha Todoestevia.com para concienciar sobre el consumo de azúcar

Fotografía: Todoestevia.com

Un joven onubense,  Rafa Ruíz, de 24 años de edad, ha decidido iniciar un proyecto para concienciar sobre el uso y consumo del azúcar y lo perjudicial que es esta sustancia para la salud. De esta premisa nace TodoEstevia, un blog donde se puede encontrar la información muchas recetas en las que se sustituye el azúcar por la estevia.

Según Ruiz, actualmente consumimos "una cantidad exagerada de azúcar, aún en productos que pensamos que no tienen, como en el caso de las conservas. Nosotros tratamos de promover el uso de la estevia, una planta natural muy popular en Latinoamérica y Asia que está llegando poco a poco a nuestro país. De hecho si os fijáis ya son muchos los productos que vemos en el mercado elaborados con esta planta", asegura en declaraciones a Diariodehuelva.es.

La estevia proviene de una planta, endulza 300 veces más que el azúcar, es inocua y no tiene calorías. Aunque la que encontramos en supermercados no es la estevia 100% natural sino que contiene un pequeño extracto de la planta.

Desde el blog Todoestevia y por comodidad para los usuarios "elaboramos nuestras recetas con la estevia granulada que encontramos en los supermercados, porque aunque no sea 100% natural, sigue siendo más recomendable que el azúcar. Pero tampoco queremos engañar a nadie, esta estevia de supermercado no es la más adecuada. Pero es una manera de iniciarse en el consumo de este producto para todos aquellos que desconocen la existencia de esta planta".

El único 'pero'  de la estevia, asegura Rafa Ruíz, es que no todas las recetas podemos realizarla con estevia, ya que "no tiene carbohidratos y por esta razón un bizcocho no sube, no podemos hacer caramelo ya que no cristaliza..." Por ello "lo que hacemos es utilizar panela (Azúcar de caña sin refinar, es decir, azúcar natural) para este tipo de recetas, aunque la panela no es apta para diabéticos".

Ruíz asegura que "su uso es igual que el del azúcar y apenas notamos diferencias en el sabor, os invitamos a elaborar alguna de nuestras recetas y seáis ustedes mismos los que juzguéis".

Dentro de sus múltiples beneficios (Previene la obesidad, regula la hipertensión…) destaca que es apta para diabéticos, por lo que se convierte en una opción estupenda para todos aquellos que sufran esta enfermedad.

Por ello, el joven bloguero recomienda darle una oportunidad. "La forma más sencilla que tenéis de probarla, es utilizarla en vuestro café o bebida diaria. Sustituir esa cucharada de azúcar que os echáis por un sobre de estevia granulada, y veréis que no notáis diferencia en el sabor, y a su vez os estáis empezando a cuidar".

Este proyecto se centraliza en la web https://www.todoestevia.com , para conocer todo sobre la estevia os recomendamos el siguiente artículo: https://www.todoestevia.com/estevia

A día de hoy la web lleva un mes desde su lanzamiento, y poco a poco cada vez son más las personas que se pasan a ojear nuestras recetas. No sorprende saber que nuestra mayoría de público procede de Latinoamérica ya que este producto allí está mucho más normalizado y se utiliza como aquí hacemos con el azúcar.

Para estar al tanto de todas las novedades de esta web, este joven te recomenda "seguirnos en nuestras redes sociales. Cualquier duda o sugerencia que tengáis estaremos encantados de responderos".