jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva capital, el destino más barato de toda España en verano

Pasar la noche en la ciudad a través de alquileres vacacionales cuesta 60 euros para cuatro personas
Huelva capital, el destino más barato de toda España en verano

Pasar la noche en la ciudad a través de alquileres vacacionales cuesta 60 euros para cuatro personas

La ciudad de Huelva es el destino más barato de toda España a la hora de pasar el verano a través de alquileres vacacionales. Así se desprende de un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que ha recabado para ello datos de más de 130 destinos de toda España, además de otros países europeos.

En concreto, los datos revelan que pasar el mes de agosto en la capital onubense tiene un coste de 60 euros por noche para cuatro personas en agosto y de 59 euros en septiembre, un precio muy inferior, concretamente un 64 por ciento, al de los nueve destinos más populares de la provincia de Huelva, de los que el más caro es Isla Canela (166 euros), seguido de Mazagón (161), El Rompido (158), El Portil (145), Matalascañas (118), Punta Umbría (115), Islantilla (112) e Isla Cristina (110).

En base a ello, hospedarse en la capital onubense supone un ahorro de un 64 por ciento respecto al resto de destinos de la provincia. Los destinos que más se le acercan están las Canarias, Santa Cruz y el Puerto de la Cruz con 74 y 79 euros respectivamente.

Respecto al conjunto de la provincia, los precios son los terceros más caros de Andalucía, por detrás de Málaga y Cádiz, si bien son inferiores a los de la media nacional, con precios muy parecidos a los de Castellón o Lleida. El ránking nacional lo lidera Baleares, con un precio medio por noche de 264 euros en agosto y 138 euros en septiembre, mientras que Huelva se sitúa en el la zona media, muy por debajo no sólo de las Baleares, sino también de todas las provincias catalanas y de sus grandes competidores: Málaga y Cádiz.

Por el contrario, si se compara el precio medio por noche de Huelva con el de otros países, las cifras posicionan a la provincia onubense ligeramente por encima de la media de Europa. El país más caro, en término medio, es el Reino Unido, donde la noche de temporada alta cuesta unos 203 euros, mientras que el más baratoes Ucrania, con 36 euros.