sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vecinos de El Portil se manifestarán el 11 de agosto por el estado "lamentable" de sus playas

Los bañistas tienen que convivir con la maquinaria durante el verano, una situación que consideran ilógica
Vecinos de El Portil se manifestarán el 11 de agosto por el estado "lamentable" de sus playas

La junta directiva de la Asociación 'Los portileños por su playa' y tras la inspección al detalle del estado de las playas, ha iniciado los trámites oportunos para realizar una acción de protesta que tendrá lugar el próximo 11 de agosto a las 20.00 horas.

El motivo de la misma está "fundamentado en la recuperación de nuestras playas (aporte de arena, pasarelas, limpieza... que si bien parece ser que se ha empezado, es ilógico convivir personas con maquinaria pesada y por ende olor a gasoil entre los bañistas y/o veraneantes). De igual forma, la solución y ejecución de las medidas oportunas para evitar que, año tras año, ocurra lo mismo, instando a todas las instituciones y/o administraciones, en la parte que les corresponda, a ir "de la mano" y solucionar dicho problema".

Según los miembros de la asociación, el compromiso adquirido en marzo de 2018 por la Dirección General de Costas de España, "no se ha llevado a cabo en nada en tiempo y forma".

En lo referente al recorrido, la manifestación saldrá desde el consultorio médico El Portil (20.00 horas), terminando la misma en la Plaza de la sal (21:30 horas aproximadamente), recorriendo al igual que el año pasado ambos términos. Se repartirán globos negros y silbatos, el motivo del color es porque, "El Portil lo están dejando morirse".