miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Campus de Antonio Gómez se desarrolla con éxito en Cartaya

El Campus de Antonio Gómez se desarrolla con éxito en Cartaya

Cartaya acoge durante esta semana el III Campus de Baloncesto CampoSur 2018, que organizan los jugadores Antonio Gómez, Rafa Rufián y Pedro Badillo, con la colaboración del Ayuntamiento. En este evento participan 97 niños de entre 6 y 18 años, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional.

Son cifras que, según destaca Antonio Gómez, ponen de manifiesto “el crecimiento que ha experimentado el campus y la buena acogida que ha tenido entre las familias”, así como “la creciente incorporación de féminas a la práctica de este deporte, lo cual es una gran noticia”.

El Campus, que incluye dos modalidades, con o sin alojamiento, da a los participantes la ocasión de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica, pero también “les brinda la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas, en base a un programa dinámico y atractivo con el que se fomentan el compañerismo, la amistad o la convivencia”.

Durante toda la semana se desarrollan sesiones en las que profesionales de este deporte, incluidos jugadores de la Liga ACB como Berni Rodríguez, transmiten a los chavales las nociones básicas del baloncesto. Estas sesiones formativas se alternan con otras en las que se fomenta la puesta en práctica de esta formación individual con formación grupal.