viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tráfico pide prudencia en el puente del Odiel al amanecer por el deslumbramiento del sol a los conductores

Un nuevo accidente ocurrido esta mañana causa una herida leve y provoca varios kilómetros de retenciones.
Tráfico pide prudencia en el puente del Odiel al amanecer por el deslumbramiento del sol a los conductores

Un nuevo accidente en el puente del Odiel, esta vez en el kilómetro 1 dirección Huelva (A-497) ha provocado varios kilómetros de retenciones en la Autovía que une la capital con Punta Umbría, Aljaraque y Corrales. En el siniestro que se produjo a las 8 de la mañana, calificado de carácter leve por las autoridades de Tráfico y los servicios de Emergencia, ha resultado herida una mujer que ha recibido atención sanitaria al desplazarse al lugar una ambulancia convencional.

Según han advertido las autoridades de Tráfico al amanecer se producen numerosos accidentes por el deslumbramiento que causa la salida del sol. Como el puente del Odiel está orientado hacia oriente (el sol sale en dirección a la plaza de toros de Huelva) los conductores se deslumbran con el astro, perdiendo visibilidad momentáneamente lo que produce en la mayoría de las ocasiones accidentes por alcance. Por este motivo, las autoridades de Tráfico recomiendan respetar la señalización de la vía que en ese tramo curvado antes de enfilar el puente es de 60 kilómetros por hora y evitar distracciones. A esa hora se produce todos los días un aluvión de miles de vehículos que, procedentes de Punta Umbría, El Portil, El Rompido, Corrales, Aljaraque, Bellavista y otras urbanizaciones accedente a Huelva por esa estrecha arteria vial y el puente Sifón.

Prácticamente a diario durante la temporada estival se producen siniestros de estas características aunque el ocurrido hoy aún no tiene causa oficial.