viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido el presunto autor del crimen de Lepe

Decretado el secreto de sumario
Detenido el presunto autor del crimen de Lepe

El acusado de matar este sábado en Lepe a su expareja sentimental, una joven de nacionalidad rumana de 24 años, que se dio a la fuga tras presuntamente cometer el crimen, ha sido detenido por la Guardia Civil en la tarde de este domingo.

La detención ha tenido lugar en Tariquejos y se ha producido después de que las autoridades ampliasen el radio de búsqueda del presunto autor, un ciudadano rumano de 32 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a la víctima.

La ampliación de la radio de búsqueda se llevó a cabo toda vez que se sospechaba que el presunto autor había podido huir a Portugal, una posibilidad que cobró fuerza por la cercanía de Lepe con el país luso y por el hecho de que los investigadores españoles tendrían más difícil encontrar al prófugo allí.

Así lo comunicó el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, tras el minuto de silencio y la concentración que ha tenido lugar este domingo en el tramo central del paseo marítimo de La Antilla como muestra de repulsa por el crimen y en la que se ha reflejado la "consternación y conmoción" que se vive en Lepe por este caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

Las dos hijas de la víctima del crimen, de dos y cinco años de edad, están ya en un centro de acogida de la Junta de Andalucía después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe y de que la Administración andaluza pusiera en marcha ya los protocolos de actuación estipulados para este tipo de situaciones.