jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una mujer es asesinada en Lepe por su pareja

La víctima, de 24 años, recibe un apuñalamiento en su vivienda de la localidad
Una mujer es asesinada en Lepe por su pareja

La víctima, de 24 años, recibe un apuñalamiento en su vivienda de la localidad

Una mujer de 24 años ha fallecido en la mañana de este sábado en el municipio onubense de Lepe por una agresión con arma blanca sufrida en un episodio de violencia de género, según informa el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8,30 horas, momento en el que el 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una mujer había sido "agredida por su pareja" en la calle Méndez Núñez de la citada localidad.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de la Empresa Sanitarias (EPES), tras lo que los servicios sanitarios, a su llegada, han encontrado fallecida a la mujer, mientras que fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un caso de violencia de género, según informan desde el propio 112.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha informado de que la joven fallecida era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género y que sobre su pareja sentimental, que está en paradero desconocido, pesaba una orden de alejamiento.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe ha explicado que la víctima, de nacionalidad rumana, residía en la calle Méndez Núñez de esta localidad onubense junto a sus dos hijos y su hermano y, a primera hora de este sábado, su pareja sentimental habría "irrumpido" en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte, para después huir del lugar.