viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desconvocan la huelga del personal de mantenimiento en el Hospital de Riotinto

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo por el que se readmite al empleado despedido
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Desconvocan la huelga del personal de mantenimiento en el Hospital de Riotinto

Los representantes de los trabajadores de mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y la empresa VALORIZA FACILITIES SAU han llegado a un acuerdo por el que se procede a la readmisión del compañero despedido y al mismo tiempo se desconvoca la huelga indefinida que empezaba el 9 de julio.

El acuerdo final se firmó este viernes 6 de julio en el SERCLA, después de haber sido ratificado por la Asamblea de Trabajadores y por la Dirección General de la empresa.

Los trabajadores de mantenimiento "queremos manifestar nuestro agradecimiento a la solidaridad recibida por la mayoría de trabajadores y trabajadoras del Hospital en un tema tan complejo como es un despido disciplinario. Al final ha primado la cordura de las partes y la solución buscada en el acuerdo es satisfactoria para todos", han añadido.

"También queremos agradecer el trabajo realizado por la administración sanitaria del AGSNH como mediador entre las partes, y que ha favorecido el acuerdo alcanzado", añaden desde CCOO, al tiempo que muestra su satisfacción con la readmisión del trabajador y espera que no se repitan situaciones de este tipo.