viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caballos sueltos en la carretera de salida de Punta Umbría

La Policía Local denuncia a los propietarios
Caballos sueltos en la carretera de salida de Punta Umbría

La Policía Local de Punta Umbría ha procedido a la denuncia de los propietarios de dos caballos que se encontraban sueltos en las inmediaciones de la rotonda del cementerio de la localidad.

Así lo han comunicado fuentes de la propia Policía a través de Facebook, donde aseguran que estos animales accedían "con total libertad" a la carretera de salida norte, por la que circulan a diario multitud de vehículos, "corriendo riesgo ellos mismos y poniendo en peligro la seguridad vial", añaden.

Los agentes, tras conseguir amarrar a los equinos, identificaron a sus propietarios mediante la lectura de los microchips, pudiendo así avisarlos para que se hicieran cargo de los mismos.

Por estos hechos se procedió a realizar denuncias administrativas que, una vez resueltos los correspondientes expedientes, podrían resultar en "importantes sanciones económicas", advierten.

Desde la Policía Local recuerdan que el hecho de dejar caballos o cualquier otro animal sueltos por las cercanías de las vías de circulación de vehículos puede derivar, según las circunstancias, en responsabilidades penales.