jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Parlamento Andaluz apoya a los freseros de Huelva tras los "ataques" sufridos

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular considera “injusto” que “por una o dos denuncias sobre presuntos abusos sexuales, que se están investigando, se culpe a todo un sector”
El Parlamento Andaluz apoya a los freseros de Huelva tras los "ataques" sufridos

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular considera “injusto” que “por una o dos denuncias sobre presuntos abusos sexuales, que se están investigando, se culpe a todo un sector”

El presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González,  ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Proposición no de Ley  presentada por el PP en la Cámara Autonómica para que la agricultura onubense reciba el respaldo expreso del Parlamento ante los ataques que están recibiendo a raíz de las noticias surgidas sobre presuntos abusos sexuales a temporeras que están afectando al conjunto del sector.

Para el dirigente popular, “estamos hablando de unas denuncias aisladas y sobre las que se está atacando a todo un sector sin que, siquiera, haya concluido la investigación judicial abierta”. Para González, “es muy injusto que se haga de uno o dos casos particulares una acusación general de cómo trabaja todo un sector que es motor de crecimiento, de empleo y de calidad y prosperidad para Huelva, porque estas presuntas irregularidades son aisladas, no es la generalidad”.

Por ello, ha señalado que “consideramos que el Parlamento andaluz y todos los grupos políticos debían mostrar su respaldo a la agricultura onubense, que siempre se ha mostrado como un sector ejemplar”.

Además, ha afirmado que las críticas recibidas, por parte incluso de algunos dirigentes políticos, no pueden servir para “poner en duda la honestidad e miles de agricultores ni generar incertidumbre sobre un sector clave en la economía onubense”.

El portavoz de agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, ha recordado que  “la agricultura en la provincia de Huelva es una actividad que viene generando gran valor añadido a PIB regional y provincial” y ha subrayado que la evolución y modernización que ha sufrido desde la década de los años 60 la agricultura onubense “viene en gran medida auspiciada por el auge, que desde dicha década, tiene el cultivo de berries”.

Un cultivo que se ha configurado como una “seña de identidad” de la provincia de Huelva y de Andalucía, ya que es dicha provincia el principal productor que abastece a los mercados europeos.

Pese a ello, al sector, en las últimas semanas, ha estado viendo como surgían noticias sobre presuntos abusos sexuales a temporeras que están afectando al conjunto del sector. Estos hechos, ha puntualizado González, “son inadmisibles y deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias, pero no se puede generalizar al conjunto del sector agrícola onubense”.

Por todo ello, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el Parlamento de Andalucía haya mostrado su respaldo explícito al sector agrícola de la provincia de Huelva en su conjunto como fuente de generación de riqueza, empleo y desarrollo social de Andalucía.