viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Velá de San Pedro protagoniza el fin del mes de junio en Aracena

Tradición religiosa y momentos de ocio y disfrute musical se unen en una programación a la que se suman exposiciones y espectáculos de danza en el Teatro
La Velá de San Pedro protagoniza el fin del mes de junio en Aracena

Tradición religiosa y momentos de ocio y disfrute musical se unen en una programación a la que se suman exposiciones y espectáculos de danza en el Teatro

Vecinos, establecimientos y Ayuntamiento colaboran para dar un nuevo impulso a la tradicional Velá de San Pedro. Además de los tradicionales cultos en torno al Santo, se han programado una serie de actividades donde la música será la gran protagonista.

El viernes 29 se inician los actos religiosos con el Triduo en honor a San Pedro. A su término, ya comenzarán las citas musicales, con una batukada por parte del Aula Municipal de Música de Aracena ‘Ian Murray’. Más tarde, la misma entidad formativa ofrecerá su actividad de fin de curso, y a partir de la medianoche tomará el relevo la danza, a cargo del taller de baile ‘La Sierra baila’.

Para el sábado, cuando termine el segundo día de Triduo, habrá un concierto itinerante del Cuarteto Cuatriffonia, seguido de la actuación del grupo ‘Flamenquito con caireles’. El final de la jornada lo ocupará la música revival, con el grupo ‘Jamacuco Band’ y sus versiones de los años 80 y 90.

El domingo 1 de julio habrá tiempo para un nuevo contenido religioso, a partir de las 20.00 horas, con la función solemne en honor a San Pedro y la procesión de la talla. Le seguirá un concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena

Además de esta actividad de ocio y tradición religiosa, Aracena ofrece cultura durante estos días finales de junio. El baile estará presente a través de la Escuela de Danza Abel López y Elena Moreno, que presentarán el espectáculo ‘Vanguardia y retaguardia’, el sábado 30, en el Teatro Sierra de Aracena, con entrada gratuita. Consiste en la actividad de fin de curso de la escuela que, como cada año, hará las delicias del público.

Finalmente, el día 1 de julio finaliza la exposición del taller de artesanía de Mari García, que, con el título ‘La Sierra no pierde el hilo’, se puede ver en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. Son las muestras de los trabajos de los dos últimos años de alumnas de poblaciones como El Castillo de las Guardas, Puerto Moral, Aracena, Los Marines, Las Veredas o Cortegana.