jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva sale a la calle para reivindicar los derechos LGTBI

Será a las 19.00 horas desde la cárcel antigua de Huelva, un lugar de represión para el colectivo homosexual y transexual
Huelva sale a la calle para reivindicar los derechos LGTBI

Huelva saldrá a la calles este jueves a las 19.00 horas para celebrar la manifestación 'Orgullo Combativo' una marcha de carácter crítico, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que recorrerá las calles de mayor afluencia de la ciudad, desde la antigua cárcel hasta la Plaza el Ayuntamiento, para reivindicar “que aún no somos libres ni iguales, por lo que este día será de lucha y no de fiesta”.

Por segunda vez, la capital onubense ha convocado una movilización crítica pro-derechos LGTB+, una marcha que partirá a las 19.00 de la tarde desde la cárcel antigua de Huelva, un lugar simbólico de represión para el colectivo LGBT+, y se dirigirá hasta el centro de la ciudad con el deseo de hacer un recorrido “que rompa con el conformismo y la desigualdad que crea el cis-heteropatriarcado sobre el colectivo”, según ha declarado Diverses Huelva. La manifestación caminará “por un futuro anticapitalista y feminista y no se olvidará de la lucha de clases, la interculturalidad y la diversidad en todo su esplendor”.

El Orgullo Combativo finalizará en la Plaza de la Constitución, lugar donde se procederá a la lectura del manifiesto y se realizarán talleres preparados por cada organización “para hacer del 28 de junio un día más accesible, inclusivo y participativo para todos los ciudadanos”.

La manifestación ha sido convocada por Diverses Huelva cuenta con el apoyo de los colectivos: Mariliendres, Café Feminista, UCAH, Colombine y Colega.