viernes. 19.04.2024
El tiempo

Encuentran el cadáver del piloto moguereño a 60 metros de profundidad

Las tareas de rescate del cuerpo comenzarán este sábado y el Ayuntamiento de Moguer emite un mensaje de pésame
Encuentran el cadáver del piloto moguereño a 60 metros de profundidad

Uno de los dos buques cazaminas desplegados por la armada Española ha localizado en el fondo del mar y muy cerca de la costa la avioneta desaparecida desde el pasado martes en Mallorca. La avioneta contiene en su interior el cadáver del piloto moguereño Antonio Alfaro por lo que desaparece así toda esperanza de encontrarlo con vida.

La avioneta ha sido encontrada sobre las 15.30 horas en una zona conocida como Cala Romagueral . Según ha informado la Guardia Civil, la aeronave ha sido encontrada por el Buque de la Armada, que estaba colaborando en las tareas de búsqueda desde el pasado miércoles.

Las tareas para el rescate del cuerpo comenzarán en el día de mañana.

El hermano del fallecido, Noel Alfaro, en declaraciones a los medios ha asegurado que: "Esta isla ha honrado en vida y en muerte a mi hermano" y ha añadido que "Antonio ha sido feliz viviendo y trabajando aquí". Además ha querido agradecer el "enorme operativo desplegado para encontrar la avioneta" que ha aparecido a dos millas de la costa y a 62 metros de profundidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer, ha lanzado un mensaje de pésame a través de las redes sociales, en el mismo aseguran que "tras la triste confirmación del fallecimiento de nuestro paisano, el piloto Antonio Alfaro, desaparecido hace tres días mientras realizaba maniobras de vuelo y de inspección en labores de extinción de incendios, desde el Ayuntamiento de Moguer, en nombre de su alcalde y de toda la ciudadanía, queremos transmitir nuestro más profundo pesar por tan trágica pérdida".

Igualmemte, desde el Ayuntamiento, han querido expresar su agradecimiento "a toda la ciudadanía moguereña por la constante preocupación y múltiples manifestaciones de apoyo a la familia".

Este trágico acontecimiento, doloroso para sus familiares y triste para todo el mundo, se hace "especialmente duro cuando además se trata de una persona de marcado valor humanitario y solidario", que en los últimos años incluso ha estado poniendo en riesgo su vida en peligrosas situaciones en beneficio de la sociedad.