jueves. 28.03.2024
El tiempo

Victoria Pérez gana el concurso de maquetas de Aquafresi

La alumna, del colegio Hermanos Pinzón de Palos, se alza con el primer premio con un trabajo en el que plasma fielmente el trabajo de una comunidad de regantes
Victoria Pérez gana el concurso de maquetas de Aquafresi

La alumna, del colegio Hermanos Pinzón de Palos, se alza con el primer premio con un trabajo en el que plasma fielmente el trabajo de una comunidad de regantes

 La alumna de 6º de Primaria Victoria Pérez, del colegio Hermano Pinzón de Palos de la Frontera, ha sido la ganadora del concurso de maquetas del programa educativo Aquafresi 2018. Una maqueta en la que puede observarse un campo de frutas, la balsa de la Comunidad de Regantes así como una unidad de riego y que resume en la labor desempeñada por la entidad palerma en la distribución y gestión del agua de regadío.

En total se han recibido más de 25 trabajos, entre maquetas y proyectos digitales, de los que ha resultado ganadora la maqueta de Victoria.

Según ha explicado Antonio Robles, miembro de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, “este año han participado más de 150 alumnos en el programa educativo, eje de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, con el que se pretende sensibilizar en el uso del agua y en la función primordial que tiene la comunidad de regantes en el regadío de la zona”. Robles ha agradecido la participación de todos los alumnos y de los colegios y ha resaltado la calidad de los trabajos presentados.

La ganadora se lleva un viaje para dos personas a Madrid, con entradas al parque Warner y noche de hotel.

Aquafresi nace en 2015 y está dirigido a alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Palos, Mazagón y Moguer, que visitan las instalaciones de la comunidad de regantes así como campos de cultivo de frutos rojos con el objetivo de conocer la labor de la entidad palerma en la distribución de agua y regulación de los regadíos de la zona. En una primera parte, técnicos de la comunidad de regantes acuden a los centros escolares donde proyectan un video, imparten una charla y exponen experimentos para conocer el agua. La segunda parte consiste en una visita de los alumnos a la Balsa General y a la Estación de Bombeo así como a campos de frutos rojos.