jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fiscal augura cambios en la decisión del Gobierno sobre el gas en Doñana y los fosfoyesos

Respecto al proyecto de almacenamiento de gas en Doñana, dice el consejero de Medio Ambiente que el Gobierno del PP "hizo todo lo posible para que siguiera adelante", lo que provocó el posicionamiento de la Junta para impedirlo.
Fiscal augura cambios en la decisión del Gobierno sobre el gas en Doñana y los fosfoyesos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado totalmente convencido este jueves de que el nuevo Gobierno tendrá "otra sensibilidad" hacia los temas medioambientales, en concreto, hacia asuntos de relevancia como el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana o las balsas de fosfoyesos en Huelva.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre ambos asuntos, Fiscal ha asegurado que tiene "la certeza" de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tendrá una postura "muy diferente" a la de su antecesora, la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la cual en el tema de los fosfoyesos "no abrió la boca", de manera que durante su mandato "no hubo movimientos" en cuanto a un tema que es de competencia estatal. Por ello, ha asegurado que "a partir de ahora se van a producir pasos", al tiempo que ha dejado claro que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá "una sensibilidad muy distinta" a la que puso de manifiesto el Ejecutivo de Rajoy.

Finalmente, ha precisado que ya ha mantenido contacto de manera informal con Ribera, pero aún no hay fijado un encuentro entre ambos de manera oficial. No obstante, ha recordado que el equipo del nuevo ministerio está aún por cerrarse y por tanto, ha pedido cautela.

Por último, respecto al proyecto de almacenamiento de gas en Doñana, ha afirmado que el Gobierno del PP "hizo todo lo posible para que siguiera adelante", lo que provocó el posicionamiento "firme" de la Junta para impedirlo. "Se va a notar el cambio de gobierno con toda seguridad", ha zanjado.