jueves. 28.03.2024
El tiempo

HLA Los Naranjos intentará superar su récord de donaciones de sangre

Por segundo año consecutivo el Grupo HLA convoca su maratón de donaciones de sangre en su red hospitalaria.
HLA Los Naranjos intentará superar su récord de donaciones de sangre

 

Por segundo año consecutivo el Grupo HLA convoca su maratón de donaciones de sangre en su red hospitalaria.

La Clínica HLA Los Naranjos colaborará con en el Centro de Transfusiones de Huelva en su campaña de verano, época en la que son más necesarias las reservas de sangre. “Coincidiendo con el Día Mundial del Donante queremos volver a colaborar con los centros autorizados en cada provincia para recoger la mayor cantidad de sangre que garanticen las reservas para esta época estival”, asegura el subdirector médico del Grupo HLA, el doctor Benito García Legaz.

El 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y derivados y agradecer a los donantes porque su gesto permite salvar vidas. La OMS advierte de la importancia de la sangre en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Es fundamental para tratar a los heridos de cualquier urgencia y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Practica el doning

El Grupo HLA ya se involucró el 2017 con la campaña de verano de los centros de donación de sangre realizando, por primera vez, una maratón de donaciones en 5 de sus centros simultáneamente. “El número total de bolsas de sangre que conseguimos gracias al esfuerzo coordinado de nuestra red, los centros autorizados y por supuesto los voluntarios, fue de 217 bolsas. Como cada una de ellas puede salvar 3 vidas, conseguimos colaborar para salvar o ayudar a mejorar la vida de hasta 651 personas” afirma el Dr. García Legaz.

Este año el Grupo HLA quiere superar su propio récord y se ha propuesto, como objetivo, las 300 bolsas de sangre para lo que cuentan, una vez más, con la colaboración del conocido chef Pepe Rodríguez, quien ha diseñado la receta de los bocatas que los voluntarios recibirán tras su acción solidaria. El bocadillo estará compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate, ingredientes con gran número de nutrientes que ayudarán al donante a recuperarse de la extracción de sangre.

Además de la Clínica HLA Los Naranjos, los centros HLA en los que se llevará a cabo esta iniciativa serán HLA San Carlos de Denia, HLA Universitario Moncloa de Madrid, HLA La Vega de Murcia, y HLA Inmaculada de Granada. El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.