jueves. 28.03.2024
El tiempo

Laura García Caro y Fake Besaid a brillar más que las estrellas del Meeting Iberoamericano

Unos 450 atletas de 40 nacionalidades participan en la decimocuarta edición de la reunión onubense, la mejor de España después de Madrid y Barcelona.
Laura García Caro y Fake Besaid a brillar más que las estrellas del Meeting Iberoamericano

Todo está preparado ya para la gran cita del atletismo. El Estadio Emilio Martín lucirá sus mejores galas para acoger esta tarde el XIV Meeting Iberoamericano de Huelva, que contará con la participación de unos 450 atletas de 40 nacionalidades. Un elenco de primerísimas figuras que tendrán la ocasión de estrenar las nuevas pistas, reformadas recientemente.

El corredor de 800 metros Saúl Ordóñez y la triplista Ana Peleteiro, ambos bronces en el último Campeonato del Mundo en pista cubierta, son algunas de las estrellas nacionales que participan. Junto a ellos también sobresalen el francés Pierre Ambroise Bosse, actual campeón mundial de 800, o su compatriota Mahiedine Mekhissi-Benabbad, doble subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos, y poseedor de cuatro títulos y el récord europeo.

La representación onubense corre a cargo de la marchadora lepera Laura García Caro, que disputará la última prueba, los 3.000 metros marcha, y del mediofondista Fakeddin Aoulad Ben Said (Fake Besaid), que competirá en una de las series del 1.500 metros.

El Meeting Iberoamericano arrancará a las 17.30 horas con las pruebas locales y una carrera con atletas discapacitados intelectuales. El programa internacional comenzará a las 19.10 horas con la prueba de longitud masculina y finalizará a las 22.00 horas con los 3.000 marcha femenino.