martes. 23.04.2024
El tiempo

Tres detenidos en Huelva tras financiar productos falsificando la nómina

Las investigaciones se iniciaron al ser alertada la Policía Nacional, por parte del servicio de seguridad de un conocido establecimiento comercial de la ciudad, tras haber detectado dos nóminas de la misma empresa, con idéntico formato y contenido
Tres detenidos en Huelva tras financiar productos falsificando la nómina

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, F.G.M., J.R.D.L.R.A., y A.V.B., de 52, 26 y 40 años respectivamente, como autores de varios delitos de estafa y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron al ser alertada la Policía Nacional,  por parte del servicio de seguridad de un conocido establecimiento comercial de la ciudad, tras haber detectado dos nóminas de la misma empresa, con idéntico formato y contenido, excepto en los datos consignados al trabajador, presentadas por dos personas distintas, para financiar el pago de diferentes productos.

Efectivamente y tras arduas investigaciones, los agentes pudieron comprobar como las nóminas entregadas para financiar varios artículos de alta gama, habían sido falsificadas y estas personas no trabajaban en la empresa de la que habían presentado los contratos de trabajo.

Los individuos que figuraban en las nóminas, habían sido “captados” por otras personas, para que se presentaran en diferentes establecimientos con las mismas,  a fin de financiar diversos productos.

Llegaron incluso a acompañar a una de las personas utilizadas para la estafa para que renovara su DNI y su cartilla bancaria que tenía esta documentación caducada.

Los estafadores lograron llevar a cabo su hazaña en uno de los comercios afectados, mientras que otro establecimiento, alertó a la Policía, aún así, los ahora detenidos consiguieron obtener de forma fraudulenta, dos teléfonos móviles de alta gama, una playstation 4, así como un televisor y cuando se disponían a recoger otro televisor que habían “financiado” fueron detenidos por los agentes.

Por todo ello, se procedió a la detención de estos individuos, quienes reconocieron haber colaborado con terceras personas que les prometieron  recibir una parte del “botín” si se prestaban a falsificar sus documentos y firmaban los contratos para financiar los productos obtenidos.

Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.