viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva estará presente en el Salón Internacional del Burro

La provincia participará aportando una exposición sobre el burro Platero y una muestra de los burros bomberos de Doñana
Huelva estará presente en el Salón Internacional del Burro

 

La provincia participará aportando una exposición sobre el burro Platero y una muestra de los burros bomberos de Doñana

Este próximo agosto esta exposición de carácter mundial podrá ser disfrutada a pie de playa se llevar, ya que se llevará a cabo en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Es precisamente esta Sociedad que custodia y desarrolla un evento declarado de interés turístico internacional: Las carreras equinas en la orilla de playa, la que ha acordado con los promotores del evento Donkeys and Birds que esta muestra, única en el mundo, se asiente en la hermosa ciudad costera.

En su anterior convocatoria, este Festival acogió 18.000 visitantes y ahora Sanlúcar de Barrameda podría contar con una nueva marca turística gracias al esfuerzo de Asociaciones privadas y colectivos.

La provincia de Huelva aportará una exposición cultural sobre Platero y Juan Ramón Jiménez, una muestra en vivo de los “Burros Bomberos de Doñana” y la burrita Choquera: Una pequeña asna que fue recogida por los servicios del Ayuntamiento onubense y cedida al centro de acogida y rescate de los asnos en Hinojos.

Su simpática y tierna historia será conocida por los muchos visitantes que acudirán a la muestra y los más “peques” podrán acariciarla y sentir su tacto dentro del stand de Abrazoterapia que se llevara a cabo.

La raza vasca de Las Encartaciones será el espécimen estrella de esta convocatoria, aunque se podrán disfrutar de ejemplares de raza andaluza, zamorana e incluso africanas.

Coincidiendo con las celebraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo de los navegantes Magallanes y Elcano una Asociación Sanluqueña, presentara a su mascota “Magallanes” un simpático burrito que representa la tozudez y capacidad de entrega de estos héroes que dieron la vuelta al globo terráqueo.

Como países invitados se contará con: Suiza, Marruecos, Cuba y Australia y es una organización Suiza denominada “Asinerie Baudet du Poituou” la que mostrara en un stand sus actividades y oferta de ocio y cultura con burros en el país helvético.

Se espera la asistencia de animales de poblaciones de Málaga, Cádiz y Granada. así como de otras Comunidades Autónomas del País.

Existirá un apartado especial para los burros canarios, denominados “Majoreros”, con una exposición grafica de los burros de Jandia, en Fuerteventura y de una promoción de todo la oferta turística, cultural y gastronómica de esta hermosa isla.

Los más pequeños contarán con talleres de dibujo, recortables y concursos, todo relacionado con el mundo de los burritos.

Se podrán adquirir productos relacionados con la leche de burra (alimentación y cosmética) y se llevarán a cabo actividades de asnoterapia con personas discapacitadas.

Este Festival del Burro homenajeara a un animal que lleva viviendo y trabajando a nuestro lado más de 5.000 años y que merece estar muchos más con nosotros.