sábado. 20.04.2024
El tiempo

Amenaza con denunciar al Ayuntamiento de Huelva por arrancar sin permiso un kiosco

La propietaria ha aseverado que interpondrá una demanda dado que, "aunque el suelo pertenece al Ayuntamiento, la estructura del kiosco es mía"
Amenaza con denunciar al Ayuntamiento de Huelva por arrancar sin permiso un kiosco

El Ayuntamiento de Huelva se verá inmerso en un lío judicial tras haber arrancado el kiosco del paseo de la Independencia la pasada semana. Así lo ha anunciado en declaraciones a diariodehuelva.es la dueña del mismo, Mercedes Álvarez, quién se enteró de que el consistorio había arrancado la estructura del suelo a través de este periódico y que asegura no haber recibido ningún tipo de notificación al respecto.

Álvarez, que actualmente reside en Huesca después de que hace cuatro años cerrara el negocio, ha aseverado que interpondrá la demanda dado que, "aunque el suelo pertenece al Ayuntamiento, la estructura del kiosco es mía" y la han desmantelado sin previo aviso, por lo que emprenderá "por justicia" una demanda en los tribunales.

Además, Mercedes asegura que mantiene familia directa en Huelva y que hubiera sido fácil contactar con ella si hubieran querido, por lo que se ha visto sorprendida ante la acción municipal.

La propietaria del kiosco ha señalado del mismo modo que, uno de los principales motivos por lo que el negocio dejó de funcionar fue también municipal debido a los "altos impuestos que había que pagar".

Así, según ha indicado, durante mucho tiempo el precio fijo anual por el punto de venta que había que pagar al ayuntamiento fue de 80 años, pero en cierta ocasión, con el Partido Popular en el poder y siendo Francisco Moro concejal de Urbanismo, esa tasa se subió a 1.200 euros al año, un precio que al final resultó letal para un kiosco de chucherías.

En la mañana del pasado miércoles se procedió a quitar este elemento urbano por parte de los servicios municipales, algo consiguieron en apenas dos horas de trabajo y con ayuda de un camión dotado de una pinza para atrapar los herrajes.