jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde de Palos cree que Cañamero "ha sobrepasado los límites de la decencia"

Carmelo Romero y Gustavo Cuéllar insisten en que no se puede generalizar en la acusación de abusos laborales y sexuales a temporeras inmigrantes
El alcalde de Palos cree que Cañamero "ha sobrepasado los límites de la decencia"

El diputado nacional del PP y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se ha mostrado convencido este martes de que el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero "ha sobrepasado todos los límites de la decencia" tras sus valoraciones y acusaciones a los empresarios del sector fresero, por lo que ha pedido que no se realicen generalizaciones y ha defendido al sector agrícola onubense.

En rueda de prensa, Romero ha hecho hincapié en que los agricultores de toda la provincia están "indignados" con las palabras de Cañamero, el cual se ha dedicado a "generalizar" cuando se trata, como ha proseguido, de posibles casos aislados de acoso laboral y sexual y ha pedido responsabilidad ante estas denuncias.

A su juicio, "no se puede generalizar y decir que se están vulnerando los derechos y acosando laboral y sexualmente" porque esto pone en duda la "honorabilidad" de los empresarios y, además, "se pone en riesgo su economía y la de Huelva".

Por ello, Carmelo Romero ha remarcado que el sector "no se merece un Cañamero que de manera lenguaraz haga generalizaciones", por lo que ha indicado que, tal y como hizo la entonces ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, él también va a ponerle "los puntos sobre las íes" al objeto de que no realice más generalizaciones y ataques al sector.

El alcalde de Moguer pide que "no se ponga el yugo" a todo el sector

El alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, ha mostrado este martes su más profundo rechazo a cualquier acto de agresión psíquica o física a una mujer, por lo que ha condenado los posibles abusos sexuales y laborales a temporeras en la provincia, aunque ha asegurado que es un tema que se debe tratar con cautela porque las investigaciones judiciales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aún no han terminado.

A preguntas de los periodistas, Cuéllar ha remarcado que hay que ser prudentes ante las denuncias presentadas y esperar al pronunciamiento de la justicia, pero ha incidido en que "no se le puede poner el yugo" a todo el sector fresero.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que hay que tratar con responsabilidad y cautela las denuncias sobre posibles casos de abuso, así como ha indicado que es "muy desagradable" que se acuse a "todo un sector" de estas situaciones.

Convencido de que hay que esperar a que concluyan las actuaciones judiciales y las investigaciones, ha reiterado que condena cualquier tipo de agresión psíquica o física a la mujer, lamentando además quien "lo haga abusando del cargo que ostente sea cual sea y en el ámbito que sea".

De otro lado, cuestionado por las valoraciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores y del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, ha lamentado que se lleven a cabo "exageraciones en términos de globalizar y meter en el mismo yugo a todo a un sector", lo cual considera "excesivo e impropio". Por ello, ha sostenido que hay que esperar a la respuesta de la justicia y abordar esta cuestión con responsabilidad y prudencia "tanto por las víctimas para como por el sector".