Home Andévalo Valverde del Camino El refugio provincial “no es un hotel para perros, pero tampoco un campo de exterminio”

El refugio provincial “no es un hotel para perros, pero tampoco un campo de exterminio”

0

La diputada de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Huelva, Laura Martín, ha explicado este miércoles que la Diputación provincial de Huelva continúa trabajando por el objetivo de ‘sacrificio cero’ de animales en el Refugio provincial de Valverde, y ha asegurado que pese a la gran cantidad de animales abandonados que se dan y que entran cada mes en el refugio, más de 50 cada mes, se hace lo posible porque los animales vivan en las mejores condiciones y aunque “el refugio provincial no es un hotel para perros, tampoco es un campo de exterminio” ha aseverado la diputada.

La Diputada, ha realizado estas declaraciones tras la denuncia realizada este martes por Izquierda Unida, junto a miembros del colectivo Valverde Animal en el que criticaban el colapso y el exceso de sacrificios en el refugio.

Para Laura Martín, “no hay que poner el punto negro en la Diputación que es quién intenta poner solución al problema”, ya que contamos con un número importante de abandonos en nuestra provincia”.

La Diputación ya ha dejado claro que los servicios veterinarios tan solo recurren a esta medida en “circunstancias de extrema gravedad, casos en los que se compromete la seguridad, animales que atacan a otros perros o aquejados de enfermedades terminales”.

Cada mes entran en las instalaciones una media de 55 animales a los que “se presta toda la atención sanitaria y cuidados mientras se les busca un hogar adecuado”.