martes. 23.04.2024
El tiempo

Aracena liga el agua con la literatura

El programa que se va a ofrecer consta de dos citas, la primera de las cuales tendrá lugar el martes 29 de mayo, a partir de las 10.00 horas. En el Teatro Sierra de Aracena, el narrador Diego Magdaleno presentará el espectáculo ‘La voz del agua'
Aracena liga el agua con la literatura

Aunque se haya aplazado el  I Congreso Internacional Cultura del Agua, que tenían pensado celebrar el Ayuntamiento de Aracena y la Red Internacional de Universidades Lectoras los días 4 a 9 de junio, las actividades relacionadas con el agua van a tener un reflejo en la vida de la localidad serrana. Esta realidad será posible a través de la literatura, de la mano de narradores, el colegio del pueblo y otros participantes, quienes ponen en marcha ‘CuentAracena. El Saber del Agua’.

El programa que se va a ofrecer consta de dos citas, la primera de las cuales tendrá lugar el martes 29 de mayo, a partir de las 10.00 horas. En el Teatro Sierra de Aracena, el narrador Diego Magdaleno presentará el espectáculo ‘La voz del agua’, con el que amenizará la mañana contando historias a los alumnos y las alumnas de Primaria del Colegio José Nogales de la localidad. Los niños y niñas del colegio disfrutaran de los cuentacuentos y de las sorpresas que se sucederán a lo largo de la mañana.

Posteriormente el 3 de junio se hará un recorrido por lugares relacionados con el líquido elemento en la población. Con el nombre ‘De fuente en fuente, y cuento porque me lleva la corriente’, la ruta saldrá desde la biblioteca a las 18.00 horas, recorriendo las fuentes y calles de Aracena y contando historias, también de la mano de Diego Magdaleno. Será un paseo literario al que, según personas cercanas a la organización, “podrán sumarse las personas que estén dispuestas a caminar, disfrutar de la tarde, del sol y pasar una tarde de cuento”.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Aracena con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.