sábado. 20.04.2024
El tiempo

El CD Sordos juega la Champions League con la ayuda de la Junta

El CD Sordos juega la Champions League con la ayuda de la Junta

La Consejería de Turismo y Deporte respalda la participación del CD Sordos Huelva en la XI Liga Europea de Campeones de Fútbol para Sordos (European Deaf Champions League), que se disputa desde hoy al 2 de junio en diferentes instalaciones deportivas de la localidad italiana de Milán.

El club onubense logró su clasificación directa para poder participar en la Champions League, tras proclamarse Campeón de España en Córdoba, el pasado mes de febrero. A la competición han accedido los 15 mejores equipos del continente, procedentes de 12 países.

Participan el POK Athens y AOK Athens (Grecia); Fulham, Doncaster y Barnet (Gran Bretaña); Lyon, Reims y París (Francia); Istanbul Sessizler (Turquía); Essen (Alemania); Alania Vladikavkaz (Rusia); Torino (Italia); Zebre Charleroi (Bélgica); Brno (República Checa); y Oldi Rotterdam (Holanda).

Durante su participación en el campeonato de Europa, el CD Sordos Huelva lucirá en la parte delantera de sus camisetas la marca Andalucía. La competición femenina, en la que no habrá presencia española, la disputarán seis equipos.