jueves. 25.04.2024
El tiempo

Izquierda Unida lleva los recortes de las pensiones al Pleno del Ayuntamiento de Huelva

La Plataforma convoca una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, que comenzará a las once de la mañana del próximo miércoles, 30 de mayo.
Izquierda Unida lleva los recortes de las pensiones al Pleno del Ayuntamiento de Huelva

La Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, que comenzará a las once de la mañana del próximo miércoles, 30 de mayo. Esta convocatoria coincidirá con la celebración de Pleno ordinario del Consistorio de la capital. Se trata de la quinta movilización convocada por la Plataforma de pensionistas en Huelva en lo que va de año y se desarrollará como una asamblea informativa abierta.

Mientras, el Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá una moción que le ha trasladado este colectivo en el Pleno municipal. En este sentido, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, que ha mantenido un encuentro con integrantes de la Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, ha destacado que “las movilizaciones de los pensionistas han demostrado que llevando sus reivindicaciones a la calle están pudiendo frenar los planes del nefasto y corrupto gobierno del PP que pretendían dejar a millones de pensionistas españoles en la pobreza, aunque queda todavía mucho por hacer para garantizar unas pensiones dignas”.

Por ello, Izquierda Unida va a defender una moción con la que reclama que el Ayuntamiento de Huelva se posicione contra el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales que consiste en promover la comercialización de planes de pensiones privados a gran escala, con desgravaciones fiscales para las empresas que los ofrezcan, dejando de lado a los trabajadores y trabajadoras con salarios bajos y generando la acumulación de capitales por parte de las grandes empresas del sector financiero.

Rafael Paladini, en nombre de la Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones públicas, ha agradecido a Izquierda Unida “haya hecho suya esta moción, defendiéndola en el Pleno municipal”. Además, Paladini ha añadido “seguiremos movilizándonos porque queremos que se garantice la subida anual de todas las pensiones, según el IPC por Ley, y no por medio de medidas transitorias, como ha pasado con los Presupuestos Generales del Estado”.

Así, la asamblea informativa que el colectivo de pensionistas va a celebrar el próximo miércoles servirá para “informar sobre lo que se ha conseguido respecto a la subida de las pensiones y todo lo que falta para garantizar que este derecho no quede a la voluntad de quien gobierne”. Por ello, los colectivos de pensionistas, para lo que cuentan con el apoyo decidido de Izquierda Unida, reclaman que se garantice el Sistema Público de Pensiones y esta lucha social termine con el cumplimiento de todas sus reivindicaciones para garantizar las pensiones públicas, tanto actuales como las de las próximas generaciones.