viernes. 29.03.2024
El tiempo

IU quiere que partidos y vecinos de Pérez Cubillas y Matadero tengan voz y voto en las obras del Edusi

El Presidente del Grupo de IU, Pedro Jiménez, desvela que el concejal socialista Jesús Bueno “se negó en redondo a permitir la participación de los grupos municipales para que pudiéramos hacer propuestas” para los proyectos correspondientes a este segundo plan Edusi
IU quiere que partidos y vecinos de Pérez Cubillas y Matadero tengan voz y voto en las obras del Edusi

El Ayuntamiento de Huelva va a disponer de un millón y medio de euros correspondientes al programa Edusi Vive Tu Ría-Rías de Huelva 2020. Ante estas inversiones que va a poder realizar el Consistorio y que se van a destinar  a las barriadas de El Matadero y Pérez Cubillas, Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado una moción que va a defender en el próximo Pleno ordinario para hacer que los todos los grupos de la oposición, incluidos los concejales no adscritos, “podamos realizar propuestas para los proyectos que se vayan a financiar con este plan, igual que hacemos cuando presentamos mociones en el Pleno municipal”.

Jiménez ha relatado como el pasado día 30 de abril, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, en una reunión celebrada en la barriada de Pérez Cubillas, en las que participaron representantes de los colectivos que conforman la Coordinadora de esta barriada, y ante la presencia de más concejales, tanto de la oposición como del equipo de gobierno, “se negó en redondo a permitir la participación de los grupos municipales para que pudiéramos hacer propuestas” para los proyectos correspondientes a este segundo plan Edusi, financiado con Fondos Feder provenientes de la Unión Europea y que han sido gestionados por la Diputación Provincial de Huelva.

Ante esto, Jiménez ha declarado que “no es aceptable de ninguna manera que el equipo de gobierno de Gabriel Cruz siga negando a la oposición participar en estos proyectos, ya que tanto alardea de gobernar a base de una participación colectiva que, en muchos casos, brilla por su ausencia”. Por ello, Izquierda Unida llevará esta moción al Pleno municipal para “comprobar si lo que no dijo este concejal es lo que también piensa el resto del equipo de gobierno”.

Además, Jiménez expone que con esta iniciativa municipal “también reclamamos que se garantice sin ningún tipo de sutilezas”, la participación de  los colectivos vecinales y sociales de estas dos barriadas. Así, se incluye en esta moción que se garantice expresamente la participación de la Coordinadora vecinal de la barriada de Pérez Cubillas, donde están representados los diferentes colectivos sociales de este barrio, así como de la Asociación de Vecinos Santa Ana de El Matadero y de los demás colectivos sociales de este barrio.

Jiménez ha declarado que si esta moción se aprueba, “espero que se cumpla y no se vuelva a utilizar la treta de quedar bien ante la galería, votándola a favor y no llevándola a cabo después”. Algo que empieza a ser una práctica habitual con muchas mociones por parte del equipo de gobierno de Gabriel Cruz.