sábado. 20.04.2024
El tiempo

El ciclo de danza ‘Continental’ arranca a ritmo de Funk con ‘Yo Soy Loco & Cas-Adrums’

La cita será a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol
El ciclo de danza ‘Continental’ arranca a ritmo de Funk con ‘Yo Soy Loco & Cas-Adrums’

La segunda edición del ciclo ‘Continental, mes de la danza’ de la Fundación Cajasol arranca este viernes 25 de mayo con el espectáculo de Funk ‘Groove & Move’, de los andaluces Yo Soy Loco & Cas-Adrums. La cita será a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10. 4ª planta). Antes, a las 19.00 horas, Dan Danza, alma mater de Yo Soy Loco, será el encargado de impartir una masterclass para todos los niveles y edades en la que mostrará los principales movimientos del Funk, sus orígenes, los diferentes estilos que cobija, así como varias coreografías con las que poder disfrutar el posterior espectáculo de una forma activa y divertida.

El Funk, estilo musical que nació a mitad del pasado siglo en EEUU con la mezcla de los ritmos latinos y el R&B, tiene hoy en día millones de seguidores en todo el mundo gracias a la versatilidad de instrumentos y la gran variedad de ritmos de los que bebe, lo que le ha permitido adaptarse a los nuevos tiempos con la máxima frescura hasta convertirse en pieza clave de los nuevos ritmos urbanos actuales.

Yo Soy Loco & Cas-Adrums, formado por el grupo de baile y los músicos Frank Casanova y ADR, todos ellos con más de una década de arte a sus espaldas, se unen en este encuentro para armonizar baile y música a ritmo de batería y Dejaay con un show de funk, soul y hiphop donde la técnica y el trabajo de cada uno de ellos hacen que el espectáculo visual y auditivo sea diferente, original y divertido. Un trabajo el de “Yo Soy Loco” reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales.

La segunda edición de ‘Continental’ se presenta con una programación ecléctica y variada. Funk, Samba, Flamenco y Son Cubano coparán los viernes de la Fundación Cajasol hasta el próximo 15 de junio, en un festival que aunará actividad y espectáculo, ya que cada sesión estará acompañada de una masterclass con la que conocer las nociones básicas de cada una de las disciplinas.

El 1 de junio será el momento para Brasil y la Samba con la compañía llegada desde Portugal Roda do Samba. Los asistentes podrán disfrutar de una clase dirigida a las 19.00 horas donde se enseñará la historia de esta danza y sus principales pasos, así como muestras de otras variedades. A las 21.00 horas, los lusos representarán ‘Sambrasil’, un espectáculo enérgico y vitalista al ritmo de los cuatro músicos que componen la formación y que también acercarán otros ritmos como la Gafieira, Forró, Xote o juegos de capoeira.

El Flamenco tendrá su momento el 8 de junio con Cristina Ceballos y su grupo, en una noche en la que la bailaora onubense ofrecerá un Taller por Bulerías para todos los públicos donde neófitos y aficionados podrán disfrutar de una sesión personalizada y que rematará con el espectáculo ‘Flamenco por derecho’, un mestizaje de cantes con la voz de Alfonso Corbi, la guitarra de Manolo Rodríguez y la percusión de Toni de Huelva.

Ya el 15 de junio será el turno para Cuba y el Son. Proyecto Mambo& Son de Cuba, con más de una década ofreciendo espectáculos y sesiones, serán los encargados de ofrecer un curso de iniciación para todos los públicos que deseen conocer un poco más sobre uno de las danzas más animadas del Caribe. A las 21.00 horas llegará el turno de ‘La Noche del Son Cubano’, un espectáculo que repasará los principales bailes y pasos y que acabará con una gran fiesta que servirá para poner fin a un mes cargado de música y baile.

Además, se ofrecerá en el descanso un aperitivo con el que los aficionados puedan reponer fuerzas antes del arranque de cada espectáculo.