sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan tendrá su propia comunidad de regantes

En la última asamblea celebrada, intervino el director de Guadex sobre el potencial del cultivo del espárrago
San Juan tendrá su propia comunidad de regantes

 

En la última asamblea celebrada, intervino el director de Guadex sobre el potencial del cultivo del espárrago

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Pepe Barrado, ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados por la Comunidad de Regantes que él mismo va a presidir y que se encuentra actualmente en proceso de constitución.

En esta reunión se aprobó el acta de la segunda asamblea fundacional, la delegación de dicha presidencia en su persona sustituyendo a la alcaldesa Rocío Cárdenas y el informe de gestión. Para el concejal de Agricultura “en esta reunión hemos aprobado incluso el número de hectáreas correspondientes a los términos municipales de San Juan del Puerto, Trigueros y Huelva que pertenecen a esta Comunidad para conseguir la puesta en marcha del regadío en estos terrenos que ocuparán aproximadamente unas 600 hectáreas en total” -subraya.

Igualmente, en la reunión se aprobaron los estatutos y las ordenanzas de la Comunidad tras exposición pública de varios documentos, además de haber solicitado a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía una concesión de agua a nombre de la Comunidad de Regantes de San Juan del Puerto con fincas en esos tres términos municipales.

En la sesión celebrada en el Centro Sociocultural sanjuanero intervino como invitado José María Martínez, director de desarrollo de Guadex, importante empresa de transformación agrícola y de Agrasur que dio una charla basada en el potencial del cultivo del espárrago, ya que las empresas a las que representa tiene plantaciones en la provincia de Huelva y pretenden potenciar este tipo de cultivo en la zona.