jueves. 28.03.2024
El tiempo

Paco Ojeda: "Sería indigerible que no fuéramos a la Copa de Europa en un año como este"

El técnico del Recre IES La Orden denuncia que "ha pasado un mes desde que nos clasificamos y aún no tenemos el respaldo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía". "Y sin ellos no podremos competir", asevera.
Paco Ojeda: "Sería indigerible que no fuéramos a la Copa de Europa en un año como este"

"Sería indigerible". Así define Paco Ojeda la posibilidad de que el Recre IES La Orden se quede sin poder representar a Huelva en la Copa de Europa de Clubes por falta de apoyos económicos, justo en el año en que nuestra ciudad ha sido la capital del bádminton continental con motivo de la celebración hace unas semanas del Europeo.

"Somos optimistas y no creemos que algo así vaya a suceder, pero empezamos a preocuparnos. Ha pasado un mes desde que nos clasificamos por ganar la Liga, y aún no tenemos el respaldo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Y sin ellos no podremos competir, así que nos quedaremos en casa y lo veremos por internet", asevera el entrenador y director deportivo del club albiazul.

"Las empresas están respondiendo muy bien y ya hemos cubierto casi el 50% de lo que necesitamos, pero va a ser difícil cubrir el otro 50% sin el respaldo de las instituciones. Y hasta ahora sólo la Diputación ha confirmado que nos respaldará, nos falta el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", insiste.

Esta situación coincide con que ninguna de las administraciones públicas ha recibido oficialmente al Recre IES La Orden por su quinto título liguero. "Es llamativo que no hayamos sido llamados por ninguna de nuestras instituciones, que ni el Ayuntamiento, ni la Diputación, ni la Junta hayan querido recibirnos y felicitarnos en persona".