viernes. 19.04.2024
El tiempo

José Ignacio Hernández le pone un "excelente" al Campeonato de España que se celebra en Huelva

El director técnico deportivo de las selecciones femeninas en la Federación Española de Baloncesto, destaca "el gran nivel de los equipos" del Nacional Júnior Femenino.
José Ignacio Hernández le pone un "excelente" al Campeonato de España que se celebra en Huelva

Un amante y especialista del baloncesto femenino como él no se podía peder esta cita. José Ignacio Hernández Fraile, director técnico deportivo de las selecciones femeninas en la Federación Española de Baloncesto, también se encuentra estos días disfrutando del Campeonato de España Júnior.

Yo, como todos, también estoy disfrutando del espectáculo que supone cada partido. Da gusto ver siempre a estas jugadoras y a estos equipos. Es verdad que se va notando el cansancio, porque son muchos días seguidos a un ritmo de competición muy alto, pero la capacidad de trabajo de las jugadoras y de los entrenadores es algo digno de destacar. Es un campeonato muy interesante y lo es más a medida que va llegando la fase decisiva”, detalla.

Que haya habido alguna que otra sorpresa en el torneo es algo que Hernández ve como lógico. "En las comunidades autónomas va cambiando el nivel de los equipos y emergen algunos conjuntos con un potencial enorme, y eso siempre es positivo, el que haya cada vez más opciones, más clubes fuertes. Que los campeonatos estén más abiertos es muy bueno porque significa que todos van mejorando en muchos aspectos”.

El responsable federativo considera que “la salud del baloncesto femenino en España es muy buena. Son muchas las medallas que se han logrado y eso no llega por casualidad, y es algo que nos hace estar muy contentos y esperamos seguir en esa dinámica, pero para eso hay que seguir trabajando mucho. Sólo hay que ver los campeonatos de selecciones autonómicas de minibasket o infantiles, cadetes, o cualquiera de clubes para estar satisfechos y darnos cuenta del nivel que hay. Estamos en un muy buen momento de salud, sin duda”.

Hernández define con dos palabras lo que está suponiendo este campeonato que acoge Huelva: “excelente, por todo lo que rodea a la competición, e ilusión, que es lo que transmiten las participantes”.