martes. 16.04.2024
El tiempo

Militancia poética y David Trashumante traen la permormance la poesía a La 13

El colectivo poético de Isla Cristina y el poeta y performer riojano ofrecerán un espectáculo inédito en la galería trochodadaísta
Militancia poética y David Trashumante traen la permormance la poesía a La 13

El colectivo poético de Isla Cristina y el poeta y performer riojano ofrecerán un espectáculo inédito en la galería trochodadaísta

David Trashumante y el colectivo Militancia Poética, compuesto por los artistas Kittihawa du Sable, Montse con T y Antonio José Martín, unen fuerzas para desembarcar en La 13, Dadá Trouch Gallery con una propuesta inédita: por un lado, una instalación efímera fabricada con libros usados y realizada a medida del espacio trochodadaísta; y por otro, la presentación de Apenas, el nuevo poemario de David Trashumante.

El acto se celebrará el sábado 12 de mayo a las 20:00 h en La 13, Dadá Trouch Gallery, en Calle Berdigón, 3. Entrada libre hasta completar aforo.

David Trashumante, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 1978), es persona, poeta, performer, agitador cultural y copy de la agencia Nociones Unidas. Actualmente vive en Valencia. Ha publicado ocho libros de poesía y lleva más de diez años recitando en todo tipo de superficies, colaborando en diversas experiencias escénicas con músicos y poetas en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales.

Es el facilitador del Laboratorio de Creación Poética Bibliocafé (Valencia); coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio.

Dirige desde 2016 la colección de poesía oral Palabreadorxs de El Petit Editor.

Su nuevo libro, "Apenas", es un poemario frenético de palabras contra aquellos que muerden pulgas invisibles. Intenso y vivo, luchador incansable, audaz. Un poemario capaz de atizar 100 latigazos en la lengua, sin morderse la lengua.

http://davidtrashumante.blogspot.com.es/