jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Gran Teatro y la Avenida de Andalucía acogen el fin de curso de Cultura en los Barrios

Desde mañana lunes hasta el próximo día 14 tendrán lugar distintas actuaciones, desfiles y una gran exposición con los trabajos realizados por los alumnos durante los últimos seis meses.
El Gran Teatro y la Avenida de Andalucía acogen el fin de curso de Cultura en los Barrios

El Ayuntamiento de Huelva comenzará  la próxima semana las actividades de fin de curso del programa municipal Cultura en los barrios. Para ello, está prevista la celebración de tres sesiones de actuaciones en el Gran Teatro y una gran exposición que reunirá en las carpas de la Avenida de Andalucía los numerosos trabajos que han sido realizados por los alumnos durante estos últimos seis meses.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido “este año Cultura en los Barrios ha vuelto a ser todo un éxito,  sin duda un programa con una enorme repercusión social y fundamental en la vida de la ciudad, que seguiremos reforzando y respaldando para dar respuesta a todos aquellos onubenses que, gracias a estos talleres, encuentran un espacio para reunirse, disfrutar de sus aficiones y compartir sus hobbys con otras personas”.

Las actividades de clausura de este curso de 2017-18  arrancarán mañana lunes a las 17.00 horas en el Gran Teatro y proseguirán los días 8 y 14 de mayo, lo que permitirá a los espectadores tener la oportunidad de ver actuando sobre este escenario de la capital a los grupos de Baile Flamenco, Latino y de Salón, así como presenciar un desfile del Taller de Corte y Confección y disfrutar con las animadas actuaciones de los grupos de Teatro formados  en Cultura en los Barrios.

Por su parte, la exposición de los trabajos realizados durante este curso tendrá lugar el jueves 10, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, en las carpas de la Avenida de Andalucía. Una muestra abierta al público donde podrán admirarse las obras realizadas a través de los talleres de  Pintura, Corte y Confección, Fotografía, Manualidades, Decoración de Interiores, Cerámica, Bordado, Bordado de Mantones, Bordado en Cañamazo,  Bordado de Malla, Macramé, Punto y Ganchillo, Marroquinería y Encaje de Bolillos, entre otros muchos.

En este marco, hay que recordar, que gracias a la puesta en marcha de este programa municipal, desde el pasado mes de noviembre se han venido desarrollando en 53 centros y asociaciones de la capital un total de 600 talleres sobre 24 materias diferentes, cursos que han beneficiado a unos 15.000 ciudadanos, que han sido partícipes de propuestas para todos los gustos  y públicos.

Por otra parte,  este año Cultura en los Barrios ha logrado cumplir también con su objetivo de llegar a onubenses más jóvenes, ofreciéndoles para ello  propuestas que pudieran resultarles atractivas e interesantes, como cursos de Cocina, clases de Guitarra, Baile Flamenco, Baile Latino o Zumba.

Por todo ello,  esta última edición de Cultura en los Barrios ha contado con una importante función social, al facilitar espacios de encuentro y convivencia para participantes de distintas edades y que los ciudadanos pudiesen contar con variadas alternativas  para aprovechar su tiempo libre de una forma saludable en todos los barrios de la ciudad.

Hay  que destacar que para la impartición de los distintos talleres durante este curso se está contando con un total de 61 monitores, personal que hasta finales de este mes de mayo seguirán acudiendo para impartir sus clases a los centros sociales, asociaciones de vecinos y sedes de los distintos colectivos incluidos en este programa, como Cáritas Diocesana, el Centro Social Lazareto, la Hermandad de Emigrantes, el Centro Penitenciario de Huelva, la Asociación Sociocultural Voces del Conquero y las asociaciones de mujeres de la capital, entre otras muchas entidades que albergan los cursos de Cultura en los Barrios.