viernes. 19.04.2024
El tiempo

Perico 'el Pañero' pone el broche de oro a 'Generación Flamenco'

Finaliza el ciclo de la Fundación Cajasol
Perico 'el Pañero' pone el broche de oro a 'Generación Flamenco'

El ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol llega este viernes a su final con la actuación del cantaor algecireño Perico “el Pañero”, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión. La cita será este viernes, 4 de mayo, a las 20.00 horas, en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta). La entrada es gratuita hasta agotar el aforo.

Pedro Lérida López, Perico ‘el Pañero’ (Algeciras, 1974), procede de una larga saga de cantaores aficionados y posee un estilo que recuerda a cantaores de antaño como Mairena, Tomás o el Torre. Junto a él actuará el reconocido guitarrista Antonio Carrión, ganador de un Grammy en 2002 acompañando a Chocolate, además de poseer numerosos premios y reconocimientos.

En total, el ciclo ha traído hasta el escenario de la Fundación Cajasol siete actuaciones de figuras consolidadas dentro del circuito de peñas de toda Andalucía y otras emergentes que empiezan a sonar con fuerza entre los aficionados, con el fin de ofrecer una programación de calidad y complementaria a las actividades que realizan las peñas flamencas en la ciudad, en una clara apuesta por el fomento y la preservación de una seña de identidad de Andalucía como es el flamenco.