sábado. 20.04.2024
El tiempo

'Cuando sueña Helena', un cuento que rompe tópicos y aleja prejuicios

Pábilo Editorial edita el nuevo libro de la escritora ayamontina Fátima Javier, una didáctica y emotiva historia ilustrada por la artista onubense Desirée Acevedo
'Cuando sueña Helena', un cuento que rompe tópicos y aleja prejuicios

“En los sueños de la pequeña Helena se suceden experiencias fantásticas en un bosque mágico con protagonistas que experimentan distintas emociones: una bruja alegre, un hada enfadada, un lobo triste… Emociones que, de una manera u otra, condicionan la manera que todos tenemos de enfrentarnos a la vida y la toma de decisiones. Cuentos que nos recuerdan lo importante que es la empatía y nos alejan de los prejuicios”. Es la sinopsis de Cuando sueña Helena, el nuevo libro de la escritora ayamontina Fátima Javier, editado en tapa dura y a todo color por Pábilo Editorial e ilustrado por la artista onubense Desirée Acevedo (en la foto de abajo).

El libro, que salió a la venta en la recién concluida Feria del Libro de Huelva, se presenta en sociedad este viernes 4 de mayo a las 19.00 horas en la librería La Dama Culta (calle Cardenal Cisneros 4 de Huelva), e inicia así una primera gira de actividades que continuará el 10 de mayo en el Museo de la Danza de Villablanca, el 18 de mayo en la Casa Grande de Ayamonte, el 22 de mayo en la Casa de la Cultura de Niebla, y el 25 de mayo en la Botica de Lectores de Sevilla.

Cuando sueña Helena es un cuento para todas las edades en el que se recrea lo que pasa por la cabeza de la pequeña Helena, en cuyos sueños se dibuja un universo fantástico de emociones dispuesto a conquistar corazones de todas las edades, un universo que rompe tópicos, voltea lo culturalmente preestablecido y aleja los prejuicios.

Cuando Sueña Helena está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com, en la plataforma digital Uniliber y en Amazon.