jueves. 28.03.2024
El tiempo

24 horas sin parar de leer

La 44 edición de la Feria del Libro culmina este domingo con el acto de lectura ininterrumpida itinerante
24 horas sin parar de leer

La 44 edición de la Feria del Libro culmina este domingo con el acto de lectura ininterrumpida itinerante

La 44 edición de la Feria del Libro de Huelva llega mañana a su última jornada tras una intensa semana de actividades y propuestas culturales que se han venido desarrollando en la Plaza de las Monjas, un espacio donde no han faltado los encuentros literarios con diferentes autores, las presentaciones de las últimas novedades editoriales y las firmas de libros.

Así, en el marco de la iniciativa de ‘24 horas de lectura ininterrumpida itinerante’, organizada por el Ateneo de Alcázar de San Juan, hay que destacar que a partir de las 8.00 horas tendrá lugar en este espacio la intervención de Poetas de Huelva por la Paz.

También por la mañana, a las 11.00 horas, la Plaza de las Monjas acogerá las actividades de dinamización dirigidas a los niños, quienes van a poder disfrutar un día más con el Cuenta Cuentos Interactivo, que ha estado promovido por el Ayuntamiento de Huelva para hacer partícipes de la Feria del Libro a los pequeños lectores onubenses y que pudieran disfrutar con distintas propuestas.

Por otra parte, a las 12.00 horas tendrá lugar el Encuentro con el autor Salvador Navarro, que estará firmando su último libro El hombre que ya no soy, de la editorial Anaya, así como abordando con los asistentes la trama y los personajes protagonistas de esta intrigante novela.

La última jornada de la Feria del Libro proseguirá a las 13.00 horas con el Encuentro que tendrá lugar con la autora Esther Fortes, quien estará presentando y firmando ejemplares de su obra Poemas de Piedra y Cristal.

Por la tarde, a las 18.00 horas, también se celebrará un Encuentro con la autora Luisa María Martín, que firmará a los asistentes su libro Nanas para dormir a la luna, de la editorial Nubeocho.

Finalmente, a las 19.00 horas, tendrá lugar el último encuentro literario de esta 44 edición, que en esta ocasión tendrá como protagonistas al escritor onubense Enrique Nielsen y  a Jesús Copeiro, quienes estarán firmando la obra William Martin. Crónica de la Operación Carne Picada, de la editorial Niebla.

De esta forma, con la reflexión sobre el enigmático caso sobre ‘el hombre que nunca existió’, el supuesto oficial británico cuyo cadáver apareció flotando en la playa de La Bota el 30 de abril de 1943, en pleno conflicto bélico, se pondrá el broche de oro a las citas literarias que se han venido desarrollándose  durante toda esta semana y que han permitido acercar a los lectores onubenses a importantes escritores del panorama literario actual.