Home Cultura ‘Guapo por dentro’, la delirante exposición de Emilio Subirá para La 13 Dadá Trouch Gallery
‘Guapo por dentro’, la delirante exposición de Emilio Subirá para La 13 Dadá Trouch Gallery

‘Guapo por dentro’, la delirante exposición de Emilio Subirá para La 13 Dadá Trouch Gallery

89
0

Emilio Subirá es un artista multidisciplinar nacido en Sevilla, ciudad donde reside y trabaja actualmente y en cuya universidad realizó la licenciatura de Bellas Artes, especializándose en escultura en el año 2004.

Como señala la artista Ana Langeheldt, “plasma en sus obras de una manera rotunda su peculiar estudio de la realidad que nos rodea, el comportamiento, lo recóndito del pensamiento y la mente humana, destacando (dentro de su el gran abanico de posibilidades que trabaja) la creación de esculto-pinturas. En ellas aúna ambas disciplinas al crear una obra compuesta que forman una sola con un trasfondo emocional de una gran carga. Ha participado en numerosas exposiciones de carácter nacional e internacional, así como en publicaciones y colaboraciones con diferentes artistas de diferentes disciplinas.”

Emilio Subirá es un autor que sabe articular mediante códigos expresivos muy personales, cercanos a veces a lo caricaturesco, una crítica de lectura universal. Pinta nuestra confusión existencial y el doloroso ruido exterior que percibe en ocasiones nuestro cerebro de una forma ciertamente original, donde se funden la angustia y el humor irónico. El artista sevillano ha asimilado distintas filias artísticas: desde Goya o Munch hasta Bacon, pasando por Juan Muñoz e, incluso, Roy Lichtenstein. Son rastros e influencias que subsume en una figuración de retórica expresionista y en las disciplinas que despliega en su trabajo: escultura, pintura o dibujo.

“Guapo por dentro” se inaugura el próximo viernes 20 de abril a las 20 h en la galería La 13, Dadá Trouch Gallery, en Calle Berdigón, 3. La entrada es libre y se servirá una copa de vino. La muestra permanecerá expuesta hasta el 26 de mayo, y podrá visitarse los jueves, viernes y sábado en horario de 18:00 h a 20:30 h.

www.emiliosubira.com

 


Cerrar