jueves. 25.04.2024
El tiempo

El poeta onubense Javier Sánchez saca a la luz los ‘Versos de un viajero confuso’

La presentación de su nuevo poemario tiene lugar este miércoles 18 de abril en el Salón Rojo de la Casa Colón a las 19.30 horas.
El poeta onubense Javier Sánchez saca a la luz los ‘Versos de un viajero confuso’

Todos los amantes de la poesía tienen ya a su disposición el segundo poemario del escritor de Cortelazor Javier Sánchez, uno de los referentes de la poesía actual onubense. Se trata de ‘Versos de un viajero confuso’, una obra en la que el lector encontrará aspectos tan diversos como el amor, el paisaje, el sentido de la existencia o la poesía social.

Publicado por Editorial Niebla, el poemario se estructura para ello en varias partes. En un primer capítulo, el autor nos conduce al amor sin paliativos, trasgresor a veces, pasional otras y sosegado en ocasiones, mientras que, en el segundo, aborda las querencias del paisaje que conforma su entorno, como la sierra, los recuerdos de una infancia feliz y blanca en un pueblo pequeño, la marisma o el paisaje de su vida adulta.

El tercer capítulo es ya una poesía intimista que reflexiona sobre el hecho de la vida desde su propia concepción de misma y que cuestiona, a veces, el fin mismo de la existencia, tras lo que, en el cuarto, la obra da un giro hacia una poesía social o poesía de la conciencia en la que el autor aborda hechos y comportamientos desde una posición crítica.

Por último, el capítulo final es un compendio de poemas dedicados a personas cercanas en el pensamiento o del propio entorno de este poeta, maestro y profesor de lengua castellana y literatura. Nacido en 1953 en Cortelazor, Javier Sánchez es licenciado en Psicopedagogía y pertenece al MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular).

Asimismo, cuenta con una actividad prolífica en el campo de la educación –ha participando en sucesivos proyectos de innovación en los CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y Y Marismas del Odiel de Huelva- y frecuentó los ambientes literarios onubenses participando en diversos recitales y pertenece al grupo ‘Poetas de Huelva por la Paz’.

Javier Sánchez saca a la luz ‘Versos de un viajero confuso’ tras el éxito de su poemario anterior ‘Mar de ausencias’ (Ed. Niebla) y participar en antologías como ‘Versos para la vergüenza’, ‘Poetas con Miguel Hernández’, ‘Las mil y una noches del 1900’ , ‘Poetas de Huelva por la paz’, ‘Poetas andaluces de ahora’ y ‘Huelva en verso’.

La presentación de su nuevo poemario tiene lugar este miércoles 18 de abril en el Salón Rojo de la Casa Colón a las 19.30 horas.