jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Fundación Cepsa renueva su apoyo a actuaciones sociales y culturales en la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y José Antonio Agüera renuevan el compromiso para divulgar el patrimonio histórico y apoyar a artistas onubenses y proyectos solidarios
La Fundación Cepsa renueva su apoyo a actuaciones sociales y culturales en la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y José Antonio Agüera, en representación de la Fundación Cepsa, han firmado un nuevo convenio marco, con el que las dos instituciones revalidan su compromiso para el desarrollo conjunto de diversas actuaciones de carácter social y cultural en la ciudad.

El regidor ha agradecido el apoyo de la Fundación Cepsa “para reforzar las actuaciones municipales destinadas a promocionar y divulgar el patrimonio histórico y cultural onubense, no sólo entre los ciudadanos, sino también de cara a los turistas que visitan la ciudad”. Un refuerzo, puntualiza el alcalde, “al que nosotros hemos querido sumar proyectos de índole social, porque siempre hay que tener presente y aunar esfuerzos en la lucha contra la exclusión social, para atender, siempre desde la defensa de la dignidad de las personas, a los colectivos más vulnerables”.

El alcalde de Huelva ha aprovechado además para reconocer públicamente “la labor de Cepsa y su Fundación, no sólo de cara la creación de riqueza y empleo, sino para estar muy presente y formar parte de la vida de los onubenses, a través de iniciativas de carácter social, cultural, medioambiental y educativo, además de su apoyo constante a colectivos y ONGs de la ciudad”.

Por su parte, José Antonio Agüera ha señalado que, con este convenio, la Fundación quiere seguir apoyando diversas acciones culturales y sociales promovidas por el Ayuntamiento de Huelva en beneficio de sus ciudadanos, a la vez que supone una verdadera satisfacción estar presentes en actuaciones que fomenten nuestras señas de identidad, y colaborar con las ayudas sociales promovidas por el Consistorio”.

Desde 2017, las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa se recogen anualmente en un convenio marco que fija las directrices para la puesta en marcha en la ciudad de diferentes acciones y diversos proyectos enmarcados tanto en el ámbito cultural como social. Entre ellos, la publicación de la Guía de Semana Santa, de la que la Fundación es uno de los patrocinadores.

Entre ellos, destacan los programas y actividades para contribuir a la divulgación del patrimonio histórico y cultural onubense, en todas sus facetas, con especial atención a la promoción de los artistas de la ciudad, impulsando el reconocimiento y la difusión de sus obras mediante exposiciones y eventos. El objetivo general en este apartado es la promoción del arte, el patrimonio y la cultura de Huelva dirigida a los ciudadanos y turistas que nos visitan, a través de los recursos gestionados desde el Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

Por otro lado, gracias a este acuerdo, se proyectan también actividades encaminadas a la defensa de los derechos e intereses de los colectivos más vulnerables de la ciudad; se prevén acciones para la mejora y dinamización de proyectos solidarios; y en general, se impulsa el desarrollo de algunos programas organizados y gestionados a través del Área de Políticas Sociales e Igualdad, del Ayuntamiento de Huelva dirigida a la población más desfavorecida.