sábado. 20.04.2024
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El Ayuntamiento de El Campillo lleva a cabo controles de alcoholemia entre sus trabajadores

La medida se realiza para garantizar la seguridad cuando el encargado ve indicios de que un empleado esté bajo los efectos del alcohol
El Ayuntamiento de El Campillo lleva a cabo controles de alcoholemia entre sus trabajadores

El Ayuntamiento de El Campillo lleva a cabo controles de alcoholemia entre sus trabajadores, concretamente a aquellos cuya actividad conlleva un mayor riesgo, como son los empleados que trabajan en las obras municipales.

Esta cuanto menos curiosa medida ha sido implantado por el Consistorio campillero con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores y en el marco de la normativa vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo (artículo 22.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales).

Tal y como se indica en la norma, el objeto es "verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas" con los trabajos en cuestión.

Desde el Ayuntamiento han informado que la medida que se lleva a cabo de manera "excepcional", sólo cuando el encargado de obras ve indicios de que un trabajador pueda estar bajo los efectos del alcohol.

Desde que se puso en marcha la medida, el pasado mes de enero, se han realizado un toral de ocho test de alcoholemia, sin que hasta la fecha, según ha informado el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Jiménez, haya habido casos en los que el trabajador ha dado positivo.