jueves. 18.04.2024
El tiempo

Rosal organiza su III Concentración Internacional de Vehículos Clásicos

El evento toma el nombre de Primer Memorial Ismael Martínez Márquez, quien fuese colaborador esencial para la creación de esta concentración
Rosal organiza su III Concentración Internacional de Vehículos Clásicos

La localidad serrana de Rosal de la Frontera afronta una nueva edición de su Concentración Internacional de Vehículos Clásicos, que alcanza su tercer año. En esta ocasión, el evento no sólo se consolida, sino que aumenta su proyección, ya que adopta un título muy emotivo, el de Primer Memorial Ismael Martínez Martínez.

Según sus organizadores, “se está poniendo mucho esfuerzo, trabajo y empeño para que sea una concentración inolvidable, ya que además de ser la tercera edición, este año hemos querido de una manera cariñosa y emotiva, homenajear a una gran persona muy querida por todos nosotros y por haber sido un pilar fundamental para que este evento hace 3 años fuese una realidad”. Por ello, el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera ha querido titular el acontecimiento con el nombre de Ismael Martínez Márquez, quien fuese colaborador altruista en la creación de esta actividad.

La programación está prácticamente preparada para el domingo 15 de abril y comenzará a las 11.30 horas, con la recepción de vehículos, su inscripción y reparto de dorsales en el Recinto Romero. Se ha centrado la participación en vehículos que tengan más de 25 años y también se ha previsto una inscripción solidaria, consistente en la aportación de dos kilos de alimentos no perecederos destinados a la agrupación local de Cáritas.

Tras un desayuno gratuito, tendrá lugar la salida hacia la localidad y una ruta por las calles del pueblo. La explanada de La Aduana será el lugar donde los vehículos queden aparcados y expuestos. Los participantes, por su parte, tendrán ocasión de realizar una visita guiada a pie, por grupos, que les llevará por diversos lugares y edificios rosaleños.

La comida será gratuita para todos los inscritos y estará amenizada con una actuación musical. Tras ella, sobre las 16.00 horas, se realizará la entrega de premios, entre los que destaca al coche y la moto más antiguos, al conductor de mayor edad participante, al vehículo mejor restaurado, al club con más asistentes, al vehículo llegado desde más lejos o a la mejor escenografía de vestuario con respecto a la época del vehículo. La actividad está organizad por la concejalía de Festejos y cuenta con la colaboración de los amigos de Ismael, quienes, como indica el concejal de Festejos, Miguel Manuel Romero, “desde que el Ayuntamiento les propuso la idea de hacer de la concentración un Memorial en honor de Ismael, no escatimaron ni un minuto en ponerse a trabajar junto a esta concejalía para así hacer un evento a la altura de lo que él se merecía y del que se sentiría orgulloso, por haber sido colaborador estrecho con el Ayuntamiento para que la concentración de Vehículos Clásicos de Rosal de la Frontera fuese una realidad”.