sábado. 20.04.2024
El tiempo

Punta Umbría acelera los actos por el 75 aniversario de 'El Hombre que nunca existió'

El próximo 30 de abril se celebra oficialmente el aniversario de la aparición del cadáver del William Martin en la playa de La Bota
Punta Umbría acelera los actos por el 75 aniversario de 'El Hombre que nunca existió'

Presentan un libro, organiza un concierto y una visita a la tumba de 'El hombre que nunca existió'

 El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con las actividades de la celebración del '75 aniversario de William Martín. El Legado Inglés'. En estos días, los eventos se desarrollan como recordatorio de la fecha en la que apareció el cadáver de 'El hombre que nunca existió' en la playa de La Bota: el 30 de abril de 1943.

Así, está prevista la presentación del nuevo libro de Jesús Ramírez Copeiro y de Enrique Nielsen, 'Crónica de la Operación Carne Picada'. El último estudio de ambos autores será presentado en la sala Polivalente del Centro Cultural puntaumbrieño el martes 24 de abril, a las 19.00 horas.

Además, el domingo 29 de abril habrá un concierto conmemorativo de esta fecha, a cargo de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría. Será en la capilla de Lourdes, a las 19.00 horas, y tendrá entre su programa temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

El concierto contendrá composiciones de algunos autores que fallecieron en la contienda, como Glenn Miller. El 15 de diciembre de 1944, el director de orquesta y trombonista Glenn Miller se subió a un UC-64 Norseman en el aeropuerto de Clapham, a las afueras de Bedford (Inglaterra). Sería su último viaje.

La Banda puntaumbrieña interpretará también Bandas Sonoras de películas sobre la Segunda Guerra Mundial como 'Pearl Harbor', 'El puente sobre el río Kwai', 'La lista de Schindler', 'La gran evasión' o 'Casablanca'. Incluirá, además, la 9ª Sinfonía de Beethoven, conocida como el 'Himno de la Alegría', adoptada por la Unión Europea como Himno para expresar los ideales de libertad, paz y solidaridad como símbolos de una Europa unida tras este conflicto bélico.

El lunes 30 de abril, día en el que apareció el cuerpo, se ha programado una actividad junto con el Ayuntamiento de Huelva, puesto que la capital se ha sumado a las celebraciones del '75 aniversario de William Martín. El Legado Inglés' que abandera Punta Umbría. Se trata de una visita al Cementerio de La Soledad, a las 11.00 horas, donde se llevará a cabo un acto institucional junto a la tumba del mayor William Martin.