jueves. 28.03.2024
El tiempo

HuelvaPort y el Puerto de Huelva buscan captar nuevos tráficos de productos Halal

El Puerto de Huelva recibió en 2017 el Certificado Halal, que acredita ante la comunidad musulmana que dispone de lo necesario para el paso de estos productos por la zona de servicio portuario
HuelvaPort y el Puerto de Huelva buscan captar nuevos tráficos de productos Halal

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, y el Puerto de Huelva acudirán entre los días 16 y 19 de abril a la muestra Alimentaria de Barcelona, que este año acoge a su vez Expo Halal, debido al crecimiento que está experimentando en Europa el mercado de alimentación halal, que hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos permitidos por la religión musulmana.

El Puerto de Huelva estará presente con un espacio expositor en la muestra con el fin de darse a conocer como dársena halal y captar el tráfico de empresas comercializadoras de estos productos.

En este contexto, el Puerto de Huelva recibió en 2017 el Certificado Halal, que acredita ante la comunidad musulmana, que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exige esta comunidad en la manipulación de productos durante su paso por la zona de servicio portuario, tanto para la exportación como para la importación. Huelva es el primer puerto de España que posee esta certificación, lo que supone un importante impulso tanto a importaciones como exportaciones a países como Estados Unidos o Marruecos.

Ante el incremento que está registrando el consumo de este tipo de productos, el Puerto de Huelva junto con la organización empresarial de la comunidad portuaria participará en este evento con el objetivo de captar nuevos tráficos en el puerto onubense, que a la vez generen oportunidades de negocio y más actividad para las empresas de HuelvaPort.

Según los organizadores de la muestra, actualmente existen 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo, en torno al 25% de la población mundial, y se prevé que en el año 2030 sean 2.200 millones.