sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un muerto y 34 heridos en el accidente de un autobús en Portugal con estudiantes del Village

Formaba parte de la expedición de 10.000 portugueses que han estado en Punta Umbría durante varios días disfrutando del Festival Village
Un muerto y 34 heridos en el accidente de un autobús en Portugal con estudiantes del Village

El accidente de un autobús en la carretera IP2 en el municipio de Nisa, distrito de Portalegre (Portugal), ha provocado un muerto, cuatro heridos graves y 29 heridos considerados leves. El autobús procedía de Punta Umbría y transportaba a los estudiantes preuniversitarios que han participado en el Festival Village que se ha celebrado durante cuatro días en el núcleo costero. Las víctimas forman parte de la expedición de 10.000 portugueses que han estado en Punta Umbría estos días y regresaban a casa, en la localidad lusa de Covilhã.

Según la fuente de la GNR de Portalegre, el aparatoso accidente ocurrió a las 18.0o horas de ayer entre  Arez y Amieira do Tejo, municipio de Nisa, y está siendo investigado por el Núcleo de Investigación de Crímenes de accidentes de tráfico de la GNR. La vía donde ocurrió el accidente, en el IP2 estuvo cortada en los dos sentidos durante horas.

Fuente del Distrito de Operaciones de Socorro de Portalegre ha señalado a varios periódicos portugueses que cuatro de los heridos están en estado grave.