viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cs traslada su “compromiso” a la Universidad para desarrollar “los retos beneficiosos”

El portavoz provincial de la formación naranja, Julio Díaz, expone que “es importante que existan sinergias” con la Universidad para el desarrollo de la Ley de Formación Profesional Dual
Cs traslada su “compromiso” a la Universidad para desarrollar “los retos beneficiosos”

El portavoz provincial de la formación naranja, Julio Díaz, expone que “es importante que existan sinergias” con la Universidad para el desarrollo de la Ley de Formación Profesional Dual

 El portavoz provincial y parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Julio Díaz, ha mantenido un encuentro con la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, en la que han abordado diversos asuntos relativos a la institución académica y en la que Díaz ha trasladado “el compromiso absoluto” de la formación naranja para desarrollar “los retos importantes que desde la Universidad se pongan en marcha y que sean beneficiosos para Huelva y su provincia”.

 El parlamentario onubense ha destacado que la reunión “ha girado en torno a las posibilidades que tiene la Universidad en el ámbito de la internacionalización y de la virtualización. Son dos retos en los que la Rectora está poniendo énfasis y se está trabajando muy bien en esta línea”, ha indicado.

 Díaz ha explicado que “Ciudadanos ha demostrado que la educación es uno de los pilares básicos de su gestión política”, y ha trasladado a la Rectora la “importancia de que existan sinergias entre la Universidad y el desarrollo de la Formación Profesional dual”, una de las“principales apuestas” de la formación naranja en Andalucía.

 “La Rectora tiene encima de la mesa retos importantes y desde Ciudadanos estamos disponibles para echar una mano a la Universidad de Huelva para que esté bien financiada para sus retos. Es importante que la institución, como todas las de Andalucía, cuenten con una dotación presupuestaria que permita desarrollar su potencial no solo formativo, sino también en infraestructuras o investigación”, ha señalado Díaz.

 Por su parte, la rectora de la Universidad, María Antonia Peña, ha valorado positivamente este encuentro y la buena disposición a tratar cuestiones de la UHU en las diferentes instituciones donde Ciudadanos tiene representación, que “viene a poner de manifiesto el interés de trabajar de manera conjunta en la problemática que afecta a la institución académica y a la comunidad universitaria”, ha explicado la rectora.

 A esta primera toma de contacto que Ciudadanos tiene con la Rectora de la Universidad onubense han asistido igualmente la Secretaria de Organización de Cs Huelva, Mari Ángeles Muriel, el responsable del grupo de trabajo de Educación de Cs, Pedro Cintado, y el Secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Manuel Repiso.