martes. 16.04.2024
El tiempo

Pábilo impulsa la labor social de FibrOnuba y Cienciaterapia

La editorial onubense ayuda a estas asociaciones con la entrega de los derechos de autor generados en el primer año de los libros ‘Ciencia de andar por casa’ y ‘El trébol de la esperanza’
Pábilo impulsa la labor social de FibrOnuba y Cienciaterapia

Unión con el movimiento asociativo y contribuir, a través de los libros, a la difusión de sus funciones y el aumento de sus recursos. Ese es uno de los ejes principales de la línea de trabajo de Pábilo Editorial, empresa onubense nacida en septiembre de 2016, y que ya ha visto materializados los primeros resultados con las asociaciones FibrOnuba y Cienciaterapia.

Por una parte, FibrOnuba, asociación onubense presidida por Mamen Zapata y dedicada a la ayuda a las personas que sufren fibromialgia, ha logrado un total de 830 euros gracias a la venta durante el primer año de más de 230 libros de ‘El trébol de la esperanza’, en el que personas que padecen esta enfermedad relatan el día a día con unos síntomas para los que aún no hay una solución definitiva.

Por su lado, ‘Ciencia de andar por casa’, el libro realizado por la asociación Cienciaterapia en el que se explica de manera didáctica y divertida diferentes experimentos científicos para hacer en familia, se ha convertido en la obra más vendida de Pábilo Editorial, y en el primer año han sido un total de 1.167 los ejemplares vendidos por toda España, lo que ha generado para la asociación presidida por Jesús Ángel Gómez Martín unos ingresos de 6.919 euros. Esta cantidad supone un impulso para la labor de Cienciaterapia, asociación volcada en amenizar la estancia hospitalaria de los niños a través de experimentos que realizan en un buen número de hospitales de España.

Para Federico Pérez, uno de los fundadores de Pábilo Editorial y coordinador de la línea asociativa, “es una alegría enorme ver que uno de los objetivos que más ilusión nos hacía se está haciendo realidad. Contribuir de esta manera con diferentes asociaciones nos impulsa a seguir trabajando en esta dirección y seguir pensando en cómo hacer que la literatura sirva de trampolín para las labores sociales”.

Además de las obras señaladas, la línea asociativa de Pábilo tiene en el mercado ‘Vértigo. Vivir con Síndrome de Méniére’, obra realizada por integrantes de Asmes (Asociación Síndrome de Ménière España) en la que explican los entresijos de una enfermedad muy desconocida y de síntomas muy duros, y cuyos beneficios servirán para seguir avanzando en la investigación.

Por último, Pábilo mantiene contactos con diferentes asociaciones con el objetivo de seguir agrandando en los próximos meses el catálogo de este tipo de libros “que tantas satisfacciones nos están dando a todas las partes implicadas”, concluye Federico Pérez.