viernes. 19.04.2024
El tiempo

Programa amplio y sentido el de la Semana Santa de Aroche

Las procesiones de penitencia comienzan este Miércoles Santo con el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores
Programa amplio y sentido el de la Semana Santa de Aroche

Aroche es una de las poblaciones serranas que atesora una mayor grandeza durante la Semana Santa. El ambiente cofrade este año ha contado con actividades previas que han concitado mucha afluencia de público. Como ejemplo hay que citar la presentación del cartel, obra de Francisco Fernández, que muestra imágenes del Nazareno y del Cristo de los Niños. También ha tenido gran aceptación el pregón pronunciado por José Antonio Maestre y el concierto de Semana Santa por parte de Banda de Iniciación del Aula Municipal de Música en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde el propio Viernes de Dolores se vienen celebrando actos y procesiones, y a partir de hoy, Miércoles Santo, comienzan las procesiones de penitencia, con el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores. El Jueves Santo hay que destacar el Sermón de Pilatos y la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, además de la vigilia nocturna de adoración del Santísimo Sacramento.

Entre otras procesiones, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Cristo de los niños, al mediodía, y la celebración de la Pasión del Señor y el Sermón de las 7 Palabras y del Descendimiento, dejando para última hora de la tarde la procesión del Santo Entierro, conocido como ‘el Yacente’, y María Santísima de los Dolores. El Sábado Santo está reservado para la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección para la misa de este día grande.